logo

icono-facebook

Santa Cena SÍ

La conmemoración de la muerte de nuestro Señor y...

Leer Más...

 

SANTA CENA SÍ

La conmemoración de la muerte de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, a través de un acto tan sencillo pero tan solemne como la participación del pan, que representa el cuerpo de Cristo molido por nuestros pecados, y del vino, que simboliza su sangre derramada por nuestra redención; es una ceremonia que nos recuerda el mensaje central del evangelio: Jesucristo murió por nuestros pecados.

Como sabemos, este año debido a la crisis de salud que se enfrenta a nivel mundial, no la podremos celebrar en el lugar donde desde hace 41 años (recordemos que la sede anterior era el Templo La Hermosa en la col. Trabajadores del Hierro en Azcapotzalco) nos hemos reunido. Sin embargo, la Cena del Señor sigue adelante. Santa Cena sí.

Cada día, cada año, a cada momento, las circunstancias cambian anunciándonos que nuestra redención está mas cerca; pero en medio de toda circunstancia, la iglesia del Señor seguirá conmemorando la muerte de nuestro bendito Salvador… “Hasta que él venga”.

La Cena del Señor se ha celebrado en medio de diversas circunstancias a lo largo de la historia desde hace casi dos mil años. Aun en catacumbas y en medio de persecuciones durante los primeros siglos de la Era Cristiana. Santa Cena sí. 

Todos nosotros sentimos en el corazón no poder reunirnos como cada año, pero la Cena del Señor sigue adelante.

Amado en el Señor, alienta el corazón de tu hermano y dile: “Santa Cena sí” en medio de toda situación. Santa Cena sí, hasta que Cristo venga; Santa Cena sí.

Oremos, porque esta eventualidad “nos ayude a bien” (Ro 8:28) y nos haga reconsiderar el alto valor que tiene esta sencilla pero solemne y Santa Conmemoración; que ante las circunstancias miremos con claridad, que el centro de todo lo que hacemos cada año, solamente tiene que ver con recordar al eterno Rey, Cristo Jesús, quien por amor a la humanidad descendió de los cielos para reconciliarnos con Él y darnos por su muerte, el perdón de nuestros pecados y por su resurrección, la vida eterna.

La Cena del Señor sigue adelante. 
Santa Cena sí.

…Sigue al pendiente de los avisos que el liderazgo de la iglesia seguirá comunicando por este medio.

Lectura Diaria de la Biblia UNO+MAS